domingo, 24 de abril de 2011

Mi Mente

De mi Jardín. Algarrobo de mi casa, Villa Los Aromos,
Córdoba,Argentina

Mi Mente

Si pudiera dominar mi mente
Como se sujeta un corcel
Seguro, quemaría cartas,
Rompería fotos, tomaría el pincel.
Pintaría el sol que poco a poco muere
En el ocaso voraz del horizonte
Viviría feliz y cerraría el puente,
¡Tan solo si supiera manejar mi mente!
Pintaría todo aquello que la vista abarca
Con el rojo mortecino, cual mortaja
De la tarde que lenta languidece.
Pero, aquí me encuentro sin que tú lo sepas,
Sin lazos para enlazar, sin fuerzas para mandar
Mixtura rara de vida y muerte
Que vuelve frío el pensamiento
Sin que ofrezca resistencia,
Porque si no puedo aquietar mi mente
Estaré dictando, sola, mi sentencia
Y habré de condenarme al ostracismo
Tan sólo porque no puedo, no procuro,
No propongo, no consigo,
Olvidarme del amor que construimos
De los sueños postergados y latentes
Que aún dominan, inconcientes
Mi pobre alma dolorida,
Mi claro pensamiento oscurecido.
Por ello simulo engañosa, para no perderte,
Que no puedo, no sé, no he podido
Dominar, los designios arbitrarios de mi mente.


Agosto 2010
Pintando la vida con una poesía

10 comentarios:

  1. Hola!

    Nos halaga que te haya gustado nuestro espacio. El tuyo nos atrajo desde el título, es hermoso y compartimos la idea.

    Revisaremos lo del seguimiento que no pudiste hacer y nos comunicaremos con vos.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la manera en la que retraste una cabeza ofuscada, herida y pensante que intenta deformarse así misma en busca de una transformación que la satisfaga. Me capturaron tus metáforas.
    Bellísimo y sensible.

    ResponderEliminar
  3. profundas metàforas que producen honda identificaciòn en el lector.

    Un abrazo millz

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema que hace pensar mucho... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, de corazón a todos: Hogar Crecer, Mariela, Adrián y Victoria Eugenia. No estamos acostumbrados a sujetar nuestra mente y lo necesita en muchos aspectos de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita!
    Cariños
    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, no te imaginas las cosas que yo podría hacer si dominara mi mente, sin embargo, me perdería de muchas otras que sólo las consigo porque no domino mi mente. Es paradójico...
    Un texto muy bello.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  8. precioso poema..me hace recordar cosas...
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog.Estoy intentanto hacerme seguidora tuya pero no lo consigo así que te adjunto a mi blog y te leo de vez en cuando para soñar..
    Saludos
    Mayca

    ResponderEliminar
  9. Gracias Elisa y Mayca, por vuestras visitas.Un gusto para mí. Las seguiré esperando.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Humberto por haberte llegado hasta este Jardín y escribir tan halagador comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!