viernes, 11 de marzo de 2011

Dedicado a mis amigos chilenos

De mi Jardín. Imagen de flores que estaban en la vereda, 
a pocos pasos de
 "La Sebastiana", última morada del poeta
chileno Pablo Neruda, Valparaíso, V Región, Chile 


Valparaíso


Volveré para encontrarte
En el embrujo sublime
De tus callecitas trepadoras
De tus irreverentes graffitis
De tus casas de colores,
Una tarde fresca, talvez,
O una tibia mañana, en el cerro,
Me imaginaré en la "Sebastiana"
Y no tendré pena, si no vuelvo
A mi lugar de tiempo y amarras
Porque aquí detendré mi destino
Y te conquistaré con paciencia
Con fe, construiré el camino
Que me llevará hasta tu puerto
Y echaré velas al mar,
Navegando sin rumbo fijo.
Buscaré el ascensor Artillería
Y en una pincelada de vida
En lo alto del paseo
Te diré secretamente: ¡Me quedo!

Marzo 2011
Pintando la vida con una poesía

Publicado en Poemas del Alma Botón

5 comentarios:

  1. No me extraña, a mi me pasa lo mismo con Valparaíso, qué belleza... La Sebastiana que parece un barco allá arriba en lo alto, con su colorido y majestuosa presencia... y es que, soy medio chilena y el corazón se me quedó allá, ya ves, en nuestro Valparaíso único.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Ananda! mira la coincidencia que tenemos. Yo soy una enamorada de Chile y especialmente de ese embrujo que exhala Valparaíso. Tal vez, un día nos encontremos en la Sebastiana.
    Un abrazo largo.

    ResponderEliminar
  3. Jelousss!!
    Y ya que estoy por aquí te dejo mi blog si te gusta leer literatura personal y escribir (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. No conozco Valparaíso, pero por la belleza de tu texto, me entran ganas de conocerlo.
    Te dejo un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Humberto, deberías hacerlo, más vos que podrías arrancarle a sus calles, muchos secretos que develar.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!