viernes, 8 de abril de 2011

Alta Gracia

Acróstico

Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia,
 Córdoba, Argentina.
 De estilo barroco-español, Siglo XVI 

A  Alta Gracia, mi ciudad

Ah!, qué sierras tan verdes y bellas
Llenas de arbustos y cabras
Tajamar, espejo de estrellas
Arroyito, que corres y saltas
Gruta de Lourdes, capilla serrana
Rodeada de valles multicolores
Avenidas que suben y bajan
Casa del Virrey, cofre de historias
Iglesia gastada y añosa
Ah!, mi ciudad eres hermosa




Cada 8 de abril se conmemora la fundación de la ciudad. 

5 comentarios:

  1. Qué poema tan tierno y tan bien hecho!!! ^^

    Besitos de buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ananda, me alegra que hayas estado por aquí.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Carina por haberte llegado hasta este jardín de poemas. Te visitaré, compatriota.

    ResponderEliminar
  4. !Es una Ciudad hermosa!Merecido poema! muy bello tu acrostico,te felicito!!!El Blog esta muy Bueno!
    como veras, me hecho fan tuyo!! Besos Millz!!!!

    Martin Galvez

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!