jueves, 28 de abril de 2011

En el campo. . .



De mis Paisajes. Campos de San Luis, Provincia de San Luis,
 República Argentina


Dedicado a Ananda

En el campo. . .

El cielo se fue cerrando
El azul celeste se desvaneció
La luz, cual espada hiriente,
Repentinamente, lo atravesó.
Los sauces, descontentos
Agitaron sus largas cabelleras.
Sus troncos se ladearon
Con el remolino del viento.
Una estampida allá arriba
Alborotó el gallinero
Bailaron los trigales,
Su danza de oro y vida
Y hubo que acallar los perros.

Las nubes, dibujando monstruos,
Amenazantes, enceguecidos,
 En su devenir tortuoso
Se devoraban el campo
A la luz de un refucilo.
Y algún hueso vacuno
Perdido en la lejanía
De los truenos al arrullo
Lumínicamente anunciaba:
¡Cuidado! ¡Se viene, la luz mala!

En la tarde ennegrecida
Se cerraron las ventanas
Las velas, pronto encendidas
Atrajeron los  fantasmas.
Y por la claraboya abierta
Cayeron las primeras gotas.
Pronto, los techos de zinc
Comenzaron el concierto
Que diluyó la zozobra
Y el campo se fue a dormir
Marzo 2011
Publicado en Poemas del Alma Botón 

Pintando la vida con una poesía

8 comentarios:

  1. Hago la aclaración que en este post había siete comentarios, incluyendo el de la persona a quien está dedicado el poema. Si drafblogger no me responde al problema de edición, lamentablemente perderé los comentarios. Además tenía 3 votos en bitácoras.Un saludo a quien lea.

    ResponderEliminar
  2. Etiquetas: campo, De Naturaleza, lluvia

    6 comentarios:

    Ananda Nilayán dijo...
    Pero qué belleza de poema, por la diosa, y qué poder tiene!!!
    Si, espacio común.
    Tu tormenta y la mía pacifican tras la liberación.

    Muchas gracias por dedicarme este poema, me fascina y me honras.
    No sé qué decir, me dejaste sin palabras. Sólo: gracias, de alma a alma.

    Besos con todo mi cariño
    2 de mayo de 2011 05:01

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ananda por tus palabras. Pero este punto en común ha logrado hermanarnos.Lo mereces. Un abrazo.
    2 de mayo de 2011 11:55

    ResponderEliminar
  4. NATURA RECOLETA COSMETICOS dijo...
    muy bueno tu blog me encanto ya te estoy siguiendo espero que me sigas tambien besos.
    http://naturamakeup.blogspot.com
    2 de mayo de 2011 13:09

    ResponderEliminar
  5. Rimes dijo...
    Adoro el campo, crecí en el hasta los 15, y fué mi mejor época, se agradece que nos acerques de esta manera, a tan hermosos recuerdos.
    Un abrazo.
    2 de mayo de 2011 21:30

    ResponderEliminar
  6. mis letras dijo...
    Lindísimos poemas. Gracias por tu comentario.Efectivamente la vida sigue, intentaré hacerle a mis sobrinos lo más llevadero posible el duro camino que nos queda momentanenamente por hacer. Me voy a visitar tu otro blog. Un abrazo.
    3 de mayo de 2011 16:02

    ResponderEliminar
  7. Mayca dijo...
    Me encanta tu blog de verdad!!!
    Saludos
    mayca
    7 de mayo de 2011 16:48

    ResponderEliminar
  8. Como solución tecnológica personal copié los comentarios de una copia de blog que tenía y los pegué uno a uno.
    es doloroso que se pierdan.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!