miércoles, 20 de abril de 2011

Llamada

De mi Jardín.Magnolia de Villa Asis, San Miguel,
Prov. de Buenos Aires, Argentina


Dedicado a Helen Maran
Llamada


_Hola, hola ¿quién habla?
_Soy yo, ¿no me reconoces?
_No, no te conozco, cómo crees…
_Bueno, adivina, piensa y compara
_No acostumbro a hablar
Así como así con extraños
_Pero si no lo soy, ¡vamos!
Que somos como hermanos
_No voy a seguir hablando
Y no sé porque lo hago
_Yo sí sé porque lo haces
_A ver, si lo sabes todo
Dime ya, quien soy
_Quién eres tú, lo se yo
Pero ¿tú sabes quien te habla?
¡Te conozco tanto!
Te he visto crecer y llorar
Te vi en cada canto
Que musicabas bailando
Te he visto sufrir y amar
Supe que has crecido
Que las cadenas al viento
Gritan que has vencido
¿Y no me conoces?
_No, me has confundido
Corto ya, no puedo…
_¡Basta!, sí puedes y lo has hecho
Por eso te llamo
Para felicitarte, para cantarte
Loas a tu compromiso
No eres de nadie, no tienes amo
Tú has elegido
Los demás que te amen como eres
¡Por eso hoy te he llamado!
¡Por que te has Reconocido!
Y todavía, no sabes quién habla
_Bueno, casi que te diría,
Que te pareces tanto a mí
_Señora, yo no viviría sin ti
Sencillamente no podría
_Pero no acierto, y corto este llamado
_No lo hagas, soy parte de ti misma
Te estaré siempre esperando
Diez minutos al día, sólo eso
Para que te encuentres contigo
Y ganes batallando
Con fe y amor el día a día
¡Vamos Señora!, ya sabes quién habla
_Casi ya lo confesaría
¿Eres, . . . eres Tú, mi Alma?
_ ¡Sí, conversación terminada!


Abril 2011

Pintando la vida con una poesía

4 comentarios:

  1. Estupendo metáfora dialogada. Consigues que el lector salte de verso en verso acrecentado su intriga y curiosidad que solo se revela con toda la luz al final.
    Desde frases cortas, concisas que aligeran el poema pero, a la vez, de mucho calado.
    Me ha gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando nuestro interior nos habla no solemos querer escucharlo. Y nos perdemos una gran conversación y un gran aprendizaje.
    Nada como el alma hablándonos, nuestra gran sabiduría, qué generosidad!!!
    Hermosa entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS AMIGA POR LA DEDICATORIA Y POR LA FOTO, CONOSCO SAN MIGUEL Y HECHO DE JOVEN EJERCICIO ESPIRITUALES ALLÍ,LAS RELIGIONES SIEMPRE SE JUNTAN BAJO UNA MISMA BANDERA LA DE LA ESPIRITUALIDAD, SI TIENES UN MOMENTO ALGUN MARTES Y ESTAS POR LA CAPIAL TE INVITO A QUE TE ACERQUES A ENCUENTROS DE AMOR, CON GENTE AMIGA EN PRO DE LA UNIDAD DE LAS RELIGIONES CRISTIANA Y JUDÍA, SEGURAMENTE TE GUSTE, ABRAZOS DE LUZ DESDE ISRAEL .

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que este poema les haya gustado. Este intrincado mundo en que vivimos nos empuja a la reflexión con nosotros mismos, una vez al día. Gracias!Felicidad, Ananda y Helen, por estar aquí.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!