lunes, 23 de mayo de 2011

Al amanecer. . .


Amanece en la costa argentina, 16-01-2009, 6:54 am, Mar de Ajó,
Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Dedicado a Pahusca, mi amiga 

Al amanecer. . .
Suavemente llega
Tu brillantez
Convertida en calor
Apretada en palabras
Y la acuarela azul,
Se vuelve rosa, naranja
Mientras, meditas Tú.
Al amanecer. . .
El astro se expande
En infinitos rayos de luz
Y es inconmensurable
Su lento aparecer
Al amanecer. . .
Su dorada presencia
En el zenit abismal.
Me toca de cerca
Con un halo celestial
Alzando hacia él
Mis manos en tribut,
Mientras, meditas tú
Al amanecer. . .  
Mayo 2011
Pintando la vida con una poesía

9 comentarios:

  1. Es un poema hermosísimo para una mujer excepcional.
    De una delicadeza infinita estos versos, llenos de la profundidad del meditante recibiendo la fuerza del amanecer.

    Besos con mi cariño

    ResponderEliminar
  2. Hola, Millz:

    No han nada como el contemplar un bello amanecer o imaginarlo convertido en poesía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafael por pasarte por aquí.

    Gracias Ananda por tu comentario. ambas sabemos que lo merece.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Millz, leo tu poema precisamente mientras amanece, al otro lado del Atlántico. Puedo seguir con la mirada de la nostalgia, cada alba que contemplé el pasado año en tu país, me transmites el delicado nacimiento de un día tornasolado, vívido, pincelado por tu poética, suave, cadenciosa, musical.
    Un placer leerte desde primera hora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. bellísimo ser de luz, gracias!!!

    tus palabras bellas, tu corazón noble y generoso llegan a mi alma y la nutren, querida Millz.

    cuánto agradezco tu amistad y tu cariño!

    un fuerte, fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Poetas en Flor...ya soy asidua a tu blog, pero hace días q intento hacerme seguidora y no puedo...no sé porqué..lo intentaré sábado por la mañana que a veces me funciona de mañana a ver..yo te tengo adjuntada hace tiempo a los míos..pues como te dije en un comentario, no sólo me gustan muchísimos tus poemas (en el fondo soy romántica)si no el fondo de tu blog me encaaantaaa..voy aconsejarte a otro blog amigo de una chica argentina, se llama chic&pohs
    sigue así deleitándonos y haciéndonosimaginar... y gracias por visitarme
    un abrazo
    Mayca de Barcelona

    ResponderEliminar
  7. Felicidad y Pahusca, el sol ha iluminado nuestras vidas,con unas simples palabras a través de nuestras miradas.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Comparto contigo Ananda, el concepto de la destinataria de este poema. A ti, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Mayca por tus conceptos.Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!