miércoles, 8 de junio de 2011

Haiku



De otro Jardín
El Haiku es una expresión poética de la cultura japonesa que ha permanecido ligada durante siglos a la vida de este pueblo. El origen de esta variante  no ha impedido su
adopción y arraigo en otras lenguas, como el inglés y el español, a pesar de las diferencias sonoras de estos idiomas con el japonés. El Haiku es un poema breve de tres versos (5-7-5) y aproximadamente 17 sílabas. No lleva título ni necesariamente rima.
Muchos autores latinoamericanos han escrito Haikus en nuestra lengua. Son famosos los de Mario Benedetti, Octavio Paz, José J. Tablada y Jorge Luis Borges, entre otros.


Haiku

N° 1

La luna asoma
La noche llega triste
La saudade ronda

Mayo 2011

Pintando la vida con una poesía


4 comentarios:

  1. bellísimo haiku, la imagen que lo acompaña permite "estar ahí", sintiendo, vivenciando ese espacio atemporal.

    un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!
    Cómo me gustan los Haikus...
    Este tuyo nos trae el lado triste de la noche con una luna que atisba prudente desde el cielo para ser testigo de esa ronda.
    Me gusta me gusta me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Patricia por estar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ananda por tu interpretación de la soledad. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!