jueves, 7 de julio de 2011

Amor Verde

De mi Jardín. Árbol que parece ser la unión de dos. Viña del Mar,
 V Región, Chile , de LH

Amor  Verde

Vi tu sombra proyectarse
Larga en el pavimento
Ocupar mi delantera
Decapitar el sosiego
A la hora del ocaso
Cuando nacen las quimeras
Cuando levantan vuelo
En formación peregrina
Alto y en orden, los pájaros.
Y el rosa nutre el cielo.
Cuando todo termina
Y todo es  claroscuro
Y la tarde languidece
El astral estadio futuro
Será la oscuridad, que estremece.
Caminé rápido, hacia atrás
Para abrazarme a tu cuerpo
Para decirte que me quedo,
Que volveré mañana
y escribiré los versos
Que tal vez me invadan.
Para recordar aquel amor
Del que testigo fuiste
Cuando me abrí a la vida
Como naciente flor,
Y  tú, pudoroso ofreciste
El silencio de la ilusión.
Junio 2011

Pintando la vida con una poesía

14 comentarios:

  1. El silencio de la ilusión, hay es nada. Qué bello, volver mañana y saber que nos abrazan y luego, poemas, vida, latidos.

    Besos y feliz fin de semana

    (El árbol, impresionante, le conozco)

    ResponderEliminar
  2. Hola,nos muestras un árbol frondoso y lleno de vida....como vivas están tus poesias ¡Bellísimo!

    Un saludo desde España.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Bella tu interpretación, Ananda. ¡que suerte que tenemos otra cosa en común! Un maravilloso árbol o lo que es lo mismo, una expresión de la vida.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, María Isabel, por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Millz, muchas gracias por tu bello regalo, lo pondré con mucho orgullo en el blog. Yo también quiero felicitarte por tu buen trabajo, tanto en prosa como en poesía, que nos hacer soñar y reflexionar sobre temas, a veces trascendentes y otros cotidianos, pero que en definitiva, todos forman parte importante de nuestro diario vivir.
    Recibe un fuerte abrazo, desde Caracas.

    ResponderEliminar
  6. infinitas gracias por hacernos confidentes de tus bellisimas y sensibles letras dulce poeta, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tan elogioso comentario, María. Si lees esta respuesta recuerda esto: a partir del 14 de julio no dejes de pasarte por aquí.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ozna, te agradezco tu ternura, amiga.un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Millz, gracias por el detalle, he descargado el premio y lo pondre en el blog.

    Escribes muy bien, me gusta ese amor verde en poesía que nace de tus pensamientos.

    Que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el poema "Amor Verde", Millz. Yo creo que todos nos refugiamos debajo de algún árbol en esa etapa tan hermosa de la vida y que empieza marcando nuestro destino de personas necesitadas de amor.
    Los árboles nacieron para ser nidos de sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ricardo por tu elogioso comentario. A la vida puedes verla del color que quieras. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Eduardo por tu apreciación, compartimos etapas. Un abrazo verde.

    ResponderEliminar
  13. Si los árboles pudieran expresarse con palabras estarían agradecidos a personas tan sensibles como tú por escribirles versos tan bellos. Me ha emocionado tu poema "Amor verde", porque rezuma naturaleza, madre tierra por todos sus poros.

    Por otra parte, quiero agradecerte enormemente el premio que has querido compartir conmigo. Lo colocaré con orgullo en mi blog.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente gracias, Durruti. Me quedé sin palabras. Estamos en otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!