jueves, 14 de julio de 2011

Ho capito


De otro Jardín. Acuarela de la pintora venezolana, Elena Candel
Gentileza de María Candel

Ho capito

Ho capito que ti amo
Desde el umbral de mi vida
Te añoro desde el pasado. . .
Aún siendo tu amiga.
¿Es que no te has percatado,
De mi presencia argentina
En tu gran mundo italiano,
Donde llegó esta peregrina
Para cantarte las poesías
Que en noches de jovial verano
Escribí y borré con igual mano?
Ho capito que ti amo
Si me miras sin mirar
Si me condenas al páramo
De vivir la soledad.
Igualmente seguiré cantando
La letra que nos unió,
Y que por avatares extraños
Hoy acabo de recordar.
Cuatro décadas desgastaron
Otras y esta canción,
La que sedujo mi alma
Mientras tu suave latido
Se quedaba en mi corazón.
Sólo te haré un reclamo
Si antes que ti me voy,
Escribe tú mi epitafio:
Ho capito que ti amo

Julio 2011
Pintando la vida con una poesía

10 comentarios:

  1. Mejor que escriban mi epitafeo que escribir yo el del que amo.

    Precioso.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Te he escrito un comentario sobre tu magnífico poema "Amor verde", pero no aparece por ningún lado. Se habrá perdido por el camino. En él te agradecía también que compartieras conmigo el premio que te había concedido otra bloguera, creo recordar que se llama "Resilencia".

    Pero este último poema, en el que el hilo conductor, el leit motiv es el verso escrito en italiano, me parece tan tierno y conmovedor, que Pablo Neruda se quedaría prendado y da idea también de que la poesía amorosa está más viva que nunca.

    Muchos besos,Millz

    ResponderEliminar
  3. Bella, la unión de la imagen y la palabra, gracias Millz.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay estos amores... que se vuelven poesía, que se vuelven siempre presente aunque ya sean parte del pasado.
    Bello!!!

    Besos, que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosa, estamos en la misma frecuencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Durruti por tu visita combativa, te contestaré en tu Blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, María por tu visita y tu colaboración. Las palabras son flores que, a veces se retienen en textos, otras en pinturas tan bellas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como dice el tango, Ananda, "...los recuerdos me han hecho mal..."
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola,poema de amor muy hermoso..... acompañado de una acuarela llena de encanto y espectacular colorido ¡ Bellísimo !

    Un abrazo desde España.
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Millz,de una bella canción italiana de Luigi Tenco a este hermoso poema, un acanto al amor más allá del amante.
    Admiro tu calidad literaria y tu prolifíca producción que abarca la poesía y la narrativa. Un placer leerte.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!