jueves, 18 de agosto de 2011

Amigo

De otro Jardín

Combativo, rebelde y valiente
En victorias por llegar,
Libras batallas herejes
En tu campiña virtual.
Lanzas, son tus letras
Ballestas, tu imaginación
Un ariete tu pensamiento
Paloma blanca, tu religión.
Untas con sangre tu pluma
Escribiendo con pasión
Y siembras tu propia duda
Cada día bajo el sol.
A tus lectores ilustras,
Con tus ideas de cambio,
Presentas tus denuncias,
Se perfila tu costado.
Llora tu buen corazón
Por injusticias espurias,
Reñida es tu reflexión
Y así vas por la vida,
Renegando del oprobio
De tu historia distinta
Para cambiarla, solo,
Por otra muy parecida.
Sé que algún día, compañero,
Sosegarás tu rebelión
Cuando se duerma el guerrero
Y tus bombas sean flores
En el Jardín del amor
Después de haber construido
Tu anhelado Mundo Mejor.
Agosto 2011

Dedicado a  Durruti, el de hoy.
Pintando la vida con una poesía

10 comentarios:

  1. "Y tus bombas sean flores
    En el Jardín del amor
    Después de haber construido
    Tu anhelado Mundo Mejor".
    Me ha encantado.Un abrazo Millz.

    ResponderEliminar
  2. Un precioso poema, un magnifico homenaje. La persona a la que va dedicado estará muy orgullosa de contarte entre sus amistades. Un beso y no cambies.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bello poema! hoy decía a alguien, que cada un@ debemos quejarnos con las armas de las que disponemos, y nada mejor que hacerlo con un bello poema, comparto totalmente la forma de hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fue un contexto, el de la 2ª Republica y la Guerra Civil españolas, rico en acciones heroicas como las que llevó a cabo Buenaventura Durruti, siempre fiel a su ideología anarquista. Sé que su vida de leyenda cuenta con un "Romancero a Durruti" recopilado por el cantautor anarquista Chicho Sánchez Ferlosio.

    Sé también que el Durruti auténtico se merece el continuo homenaje de todos los poemas del mundo.

    Pero resulta que tú, querida Millz, has decidido dedicar el precioso poema "Amigo" al falso Durruti, al que ha tomado prestado sin permiso el apellido del verdadero para utilizarlo como nombre de guerra y yo, que no me lo esperaba, emocionado me he puesto a llorar como una Magdalena, porque soy sensible y porque es el primer poema que me dedican en mi vida.

    Soy de naturaleza humilde en la tarea que desarrollo en el blog que desde hace 5 meses mantengo activo, primero porque estoy "pegado" en cuestiones informáticas y segundo porque me considero un mero aficionado en los asuntos poéticos. Considero que tú en ambas cosas me das 100 vueltas, por lo que me considero doblemente halagado.

    Por último y para mí lo más importante es que me has concedido este maravilloso premio, porque consideras que mi blog, a través de los poemas, desempeña, aunque pequeña, una importante labor de denuncia.

    Muchos besos, un fuerte abrazo y te debo una.

    ResponderEliminar
  5. Hola Millz,bellísimo poema.....me ha encantado!

    Un abrazo desde España.
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Sagitaire. Me gusta que te guste. Un abrazo con perfume a flores.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Karras me halagan tus palabras. Un abrazo con perfume a flores.

    ResponderEliminar
  8. Uyyy, Vero qué lindas palabras me has dedicado. Gracias. Y gracias por visitarme. Un abrazo con perfume a flores.

    ResponderEliminar
  9. Lo mereces, Durruti.Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Isabel, gracias por estar aquí. Un abrazo con perfume a flores.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!