miércoles, 12 de septiembre de 2012

Soneto a la Soledad




Hoy mi musa del amor me ha abandonado
No es posible deslizar mi pluma ágil
En medio de tremendo y solitario páramo
En este letargo de mi vida, frío y frágil.

Sin la sabia mirada de ella, protectora,
Mi mente permanece en blanco
Mi corazón se aquieta en la derrota
Y mi alma se adormece, mientras tanto.

Cae la tarde entre brumas vespertinas
Mixtura civilizada de ocaso y de smog
Mis manos tiemblan en la locura repentina

Se desbordan en aleteos quietos de perdón
Sin el soporte adecuado para escribirlas
Guardaré mis letras sin ti y con resignación


Septiembre 2012

Pintando la vida con una poesía 

14 comentarios:

  1. Excelente.Hoy estoy contento y tu me lo has facilititado.çMi voto en bitacoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón. Sigue con la alegría en el alma. Es buena cura y vaya para ti un abrazo con perfume a lavandas.

      Eliminar
  2. Precioso...! Mis felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi amiga poeta de colores. Ya estoy por publicar algo que te va a interesar. Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  3. Impresionante poema, me quedo con estos versos:

    Se desbordan en aleteos quietos de perdón
    Sin el soporte adecuado para escribirlas
    Guardaré mis letras sin ti y con resignación

    un fuerte abrazo.

    fus

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Zuni:

    La melancolía del amor es efectivamente muy dolorosa, y los poetas quizás por nuestra forma de ver la vida, tenemos una sensibilidad especial y descargamos en la poesía aquellos dolores del alma. Mi querida Zuni, tu lo has hecho, en el día de hoy, magistralmente, este poema es, sin duda, una expresión de lo digo.

    Te felicito

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico, tus palabras son pura y sabia poesía.
      Gracias, amigo. Vaya mi abrazo de poeta a poeta con perfume a lavandas.

      Eliminar
  5. Hola Zuni ! En este letargo de mi vida, frío y frágil. te dejo un voto tibio y resistente en el cuadro azul de la bitàcora ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrìas haber sido más romántico y preciso, contador. Mil gracias.

      Eliminar
  6. Pus por lo visto no necesitas de las musas para regalarnos con buena prosa :)
    Un abrazo amiga Zunilda.

    ResponderEliminar
  7. hola Zunilda,
    sin o con musas es y será tu poesía muy cargada de emoción y amor.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. Es de los fuertes soportar las melancolías amorosas, desarrollar un gran zap mental es buena solución acompañado de vino y galletas con antipasto.
    Del amor hay que guardar lo bueno del recuerdo, y lo que no sirvió deshecharlo al infinito.
    Hermoso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, mi amigo. Gracias por perfumarte en mi jardín. Un abrazo, carlos.

      Eliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!