Esencia


Rescatando poemas en 2024


Las nubes se caen en el espejo del lago quieto.

Se humedecen, porque están llenas de recuerdos.

De tiempos inmemoriales, de lluvias y desmanes.

Yo no quiero que se esfumen, quiero que pululen.

Me reflejo en ellas y me  siento más etérea que nunca.

Y cuando el atardecer llegue,

seguiré viviendo cerca del lago convertida en bruma,

sin saber que mañana cuando el sol despunte,

me elevaré lenta, hacia el cielo, convertida en nube.

2024


“Lakeside”

William Louis Sonntag (1822-1900)

Pintor estadounidense



Comentarios

  1. Bello poema, amiga. Un paisaje álmico pintado en el lienzo de la vida que atraviesa todas sus facetas. Me encantó la forma de describir ese proceso de nacer, ser, desaparecer. Ese es nuestro destino..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso querida Zuni. Como en tu poema, también nuestro amado Rodi se eleva en nube, y es lluvia, es macá, es lirio, es ave y pez. Gracias por compartirlo. Mi amor para ustedes.

      Eliminar
    2. Otro poema en tu respuesta. Gracias María. Con un abrazo a tu alma.

      Eliminar
  2. Lo etéreo siempre perdura, las vivencias, los recuerdos, el amor nos une siempre. Hermoso poema. Gracias😍

    ResponderEliminar
  3. Etéreo, placido y bello tu poema y la fotografía de lugar maravilloso . un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir sentimientos y emociones.