Amor andino

Imagen propia de la Cordillera de Los Andes


Mar azul, cielo celeste,
Asoman en tu mirada.
Perfume de vides maduras
En tu ropa reverdece,
Anunciando tu llegada,
Desde la alta montaña.

Yo con mis ojos de oliva
Escudriño tras la finca,
Y vuelo más allá del sol
En letras de puro amor,
Que canto desde mi tierra
Y hasta la tuya me llevan.

Verde alameda,
Bordeando el camino
Que me dirige inconsciente
Rumbo al oeste.
Bajo el amparo
De los centinelas quietos,
Atalayas permanentes
De tu ciudad y mi pueblo,
De tu amor y mi miedo.
La bruma que los envuelve
Trae a mi mente el recuerdo
De sus faldeos con nieve,
De tu tibia ternura,
De tu porte fuerte
Cual una roca oscura.
Y los álamos reaparecen
Sobre  la cinta de asfalto.
No tiene fin la aventura
De quererte y sentirme tuya
Aunque Yo viva aquí,
Y Tú del otro lado.

 2011

Versión 2015



Comentarios