Rubor

 Rescatando poemas en 2024


En el silencio interior de tus ojos pardos

sumergí los míos, sin ningún atajo,

bebí a sorbos mi café

sin conocer la incipiente instancia.

El pensamiento me detuvo

Y, sin querer ruborizarme,

aparté mis ojos de los tuyos.

Un calor intenso me abrasaba

Y mirando a uno y otro lado

sentí que el Bar entero me castigaba.

Imaginé la culpa de mirarte

entre olores y vapores del café,

pululando por el aire sin merced.

Tu mirada clara se prendió a mi cuerpo.

Me perdí en el clamor de la pasarela asfáltica

disfrutando la incertidumbre del desafío,

sin borrar con el puño lo hecho y su culpa.

Sin descartar tu deseo que, por sólo albedrío

traje prendido a mis caderas y cintura.


2018 


 "Mujer caminado de noche por la calle"

  Fotografía de Nate Cohen

  Fotógrafo neoyorquino contemporáneo




Comentarios

  1. Hola Zuni. Hermoso poema, me parece que ya lo comenté en 2018. Me resulta un poema transparente y aunque haya situaciones que no se plasman en la realidad, siempre quedan acurrucadas en los sueños, por un largo tiempo . Me gusta el cierre: "prendido a mi cadera y cintura" . Una imagen sugerente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir sentimientos y emociones.