Nuestro Viaje con aroma a café

Rescatando poemas en 2024


Reflejos verdes iluminan el Bar

El sol ha salido temprano

El aroma a café se expande abismal,

Y el día impone salir del letargo.

Llego buscando mi mesa, apurada.

Pido un arábigo, me recuerda a Abisinia

Corro y floto en la dulce sabana,

Me baño de a poco, en esa vasta piscina,

Me hundo sin prisa, en tu clara mirada

Y llega el café para recordarme

Que irremediablemente, es inútil mirarnos,

Ya entra ella para rescatarte.

Ya parto yo, presta, para olvidarte.

Mañana, tal vez en la distancia del Bar

Que media entre tu mesa y mi mesa,

Naveguemos juntos por el Cuerno de África

Semejando la historia de tu café y mi café

Volando unidos, de Yemen a Persia. 

2019

 


Del pintor y fotógrafo rumano

Daliana Pacuraru





Comentarios

  1. Felicitaciones Zu! En principio por este nuevo desafío. Otro mar para llegar al mismo puerto: el placer de leerte.
    "Nuestro viaje con aroma a café" es parte de este viaje fundacional, un poema, cuyas bellas metáforas, visten el entorno con exquisita sutileza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo, por tus bellas palabras que expresan la sabiduría de un poeta de ley. Un abrazo

      Eliminar
  2. Asomarme a tus ventanas me deja conocer siempre un poquito más de vos y amo hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo aroma de ensueños.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno leerte Inma!! Gracias por tu visita! Abrazo de corazón

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir sentimientos y emociones.