lunes, 28 de noviembre de 2011

Pueblo chico


De mis Paisajes. Misiones

De mis Paisajes. Misiones

De mis Paisajes. Misiones



(Dedicado a algún pueblo de Misiones)

A la vera del camino
Esperaba con ansiedad
Que el tiempo cursara su ciclo
Y trajera prosperidad.
Las viejas usanzas se repetían
En ancestrales miradas esquivas
Que entre sus habitantes,
Y los de afuera, se repartían.
No tenía nombre, pero sí colores:
El verde lo cobijaba,
La tierra roja lo asentaba
Lo enternecían las flores,
Y la pintura de sus casas.
Cercano el río marrón,
Le dejaba su cosecha
En trasnochados espineles
Que con sabia predicción
Le anunciaba la marea.
Sus cerámicas y tejidos
Airosas competían
Con la prédica de los niños
Que sus chipás ofrecían.
El cielo se iba nublando
En blanco aleteo de garzas
Las canoas de timbó
Y también la vieja balsa,
Anidaban en la orilla.
En tanto la noche llegaba
Anunciando la esperanza
Otra vez, del nuevo día.

2011
Pintando la vida con una poesía

8 comentarios:

  1. Espero perdones mi tardanza...Pero el tiempo se me escurre entre los dedos y quiero que sepas que aunque no te comente te leo.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las fotos y entrañable, poesia, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Bellisimos paisajes! Tan bien descriptos en imágenes como en palabras! Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Las maravillosas fotografías nos muestran el camino que verso a verso se nos abre en senderos por los que discurrir por el territorio espectacular de Misiones.
    Un poema que dignifica a la tierra de la que emana.
    Un placer recalar en tus letras

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosa, te entiendo, porque sé que andas con mucho trabajo y como eres dedicada te insume tiempo. Yo sé que estás. Un beso con perfume a Rosas

    ResponderEliminar
  6. Gracias, dulce Tianne, lo que he descripto no es ficción. Un beso con perfume a jazmín para ti.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Gralba y son nuestros y son reales. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por estar felicidad y por poder entender lo que siento en esas tierras. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir emociones y pensamientos!