Lazos


Hoy vi una golondrina
Mensajera del amor
Uniendo universos de vida
Llevándose el corazón
De los que se unen
En el tiempo sin razón
Con un hilo conductor
Que nace de la amistad
Llega más allá del sol
Y crece en la sinceridad.

Una golondrina buena
Que tiene un escondite
En el alma de quien sueña
Que un mundo mejor, existe.

Desde mi tierra, Argentina,
Te saludo, en unión fraterna,
Hasta aquí, y desde España,
Siempre llegarán golondrinas



Dedicado a todos mis amigos españoles, pero especialmente a Victoria cuyo Blog "El escondite de las golondrinas" es un ejemplo de lazos de amistad y sirvió de inspiración a estos versos.



Comentarios

  1. Mi querida amiga
    No havia visto este hermoso poema lleno de amistad hacia los español@s y especialmente a mi escondite
    Te lo agradesco de corazón
    Gracias de corazón por ponerlo de nuevo y con tu permiso lo llevo a mi escondite
    Con todo mi cariño ,agradecimiento y admiración.
    Tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  2. Las golondrias ademas suelen ser las mensajeras de mejores tiempo venideros, por lo que aquí también las recibimos a su vuelta con los brazos abiertos. Mil besos y gracias por no olvidar.

    ResponderEliminar
  3. Tal poema y tal dedicatoria bien merece pasar y conocer a la fuente de inspiración.

    Enhorabuena a ambas, por la amistad, por las letras y por las golondrinas, que siempre alegran.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Zuni, tu poema me ha emocionado muchísimo.
    Es un canto a la fraternidad de dos pueblos hermanos, en un tiempo donde razones extrañas no deben nunca enturbiar lo que el corazón siente.
    Soy española y amo profundamente a mi país y a Argentina y ver las dos banderas unidas y que las golondrinas hacen ondear sobre el Atlántico hasta Europa, me parece poesía y sentimientos muy compartidos. Y eso es lo que prevalece por encima de todo.
    Gracias y un gran y fraterno abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy hermoso! y por la parte que me toca de española ¡mil gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado visitarte1 Y que bueno es que trabajemos por la unidad!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, mi amigo fiel.Gracias a todas. Es lo que siento, amigas. A veces desde el llano las cosas se ven más claras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir sentimientos y emociones.