Esperanza


En Dos Palabras



Divago adormecida
Observo cuidadosa
Tu melancolía
Cuando sollozas.
Quemo  tristezas
Grito silencios
Dibujo quimeras
Anudo consuelos
Sostengo ilusiones
Me quedo

2012



Comentarios

  1. Es que la melancolía es hermosa Zuni. Gracias a ella hemos conocido poetas de la talla de Shakespeare. Dan para mucho unos instantes de tristeza. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La melancolía es una hermosa manera de estar triste" Lo leí una vez y me pareció cierto. Sólo ella duele y desmenuza los sentimientos a partir de una crisis. La alegría es más elemental, contemplativa del espectáculo que la produce. Eso creo, beso.

      Eliminar
    2. Una apreciación muy interesante, amiga. Gracias por llegar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. "La melancolía es una hermosa manera de estar triste". Lo leí una vez y creo que es una definición precisa. Creo que las más bella creaciones artísticas nacen de los estados de melancolía, de crisis. En tanto la melancolia desgarra, desmenuza, desarma en partículas los sentimientos para conjurar el dolor; la alegría sólo arma el escenario perfecto, es más contemplativa y superficial. Eso creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son emociones, resultan irrazonables cuando estallan. Cada quien sabe porqué está triste o alegre sin que pueda coincidir con la causa del otro.

      Eliminar
  3. "La melancolía es una hermosa manera de estar triste". Lo leí una vez y creo que es una definición precisa. Creo que las más bella creaciones artísticas nacen de los estados de melancolía, de crisis. En tanto la melancolia desgarra, desmenuza, desarma en partículas los sentimientos para conjurar el dolor; la alegría sólo arma el escenario perfecto, es más contemplativa y superficial. Eso creo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Karras por alegrar mi melancolía. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Esa dulce melancolìa.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  6. Preciosa manera de mostrar la melancolia , suena hasta dulce descrito por tus letras, un fuerte abrazo y gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo en mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir sentimientos y emociones.