Adecuarse




Si no estás conmigo,
Mi corazón llora
Las emociones rotas
Que se deslizan
En genuina ronda,
Por el insospechado laberinto
Del silencio y la sombra.

Si no estás conmigo,
La soledad me abrasa,
Me nubla la vista,
Ahoga mi calma.
Me duelen las lágrimas,
Que en torrente mezquino
Me roban el alma.

Si no estás conmigo,
Para qué sufrir
El clamor de las horas
Que mi fuerza arrebata,
Y mi razón obnubila.
Por qué acudir a tamaño artificio
Para conjurar lo dicho.

Si no estás conmigo,
Será porque ya es basta,
Me quedo a la zaga
De tu amor y destino.
Y, en solapada disculpa,
Mi mente denuncia,
El sabor de la culpa.


2015



Publicada anteriormente en febrero de 2015



Comentarios

  1. El Tren De La Vida
    Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!


    Creo que he votado bién..
    Hermoso poema

    Gracias por compartirlo

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  2. Victoria gracias por visitarme y dejar tan bonitas palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un amor que no pudo ser y la nostalgia escrita con tus bonitas letras, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, esos amores rondan a cada ser pero siempre aparece el definitivo. Nosotros, vos y yo, todos, quienes escribimos en verso nos nutrimos de los amores contrariados y de los correspondidos, porque la vida es eso. Un Abrazo mi querida amiga.

      Eliminar
  4. sucede ...los lloros
    hasta que se comprende que ha estado bueno de eso y se vuelve a sonreír
    porque el amor sigue encendido en nuestro corazón...

    besos a tu alma buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! mi amiga Meulén, tarde, pero releyendo tu comentario, te saludo desde mi alma a la tuya que es luminosa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir sentimientos y emociones.