Pesquisa de verano

 

Del pintor canadiense contemporáneo, Ian Fisher
 (1984. . .)

Desde mi lugar,

en esta playa colombiana,

la veo ascender dominante,

altiva,

con ritmo seguro

minuto a minuto.

Puramente nívea,

descollando entre las otras,

En fin. . .

Como única en el mundo.

 

Henchida y brillante

se apodera pujante

del espacio futuro.

A pesar de mi empeño,

me cuesta divisar

su destacada figura

que se escapa, se esfuma. . .

Y, en tumultuosos

pompones, se funde.

 

Su color dejó de ser blanco.

Ya no está sola.

Rezagados llegan los truenos.

Ya no domino su derrotero.

Todo se vuelve gris

En la tarde calurosa.

 

Sin embargo, la arena dorada

del Parque Tayrona

me cobija,

los manglares y la costa,

los senderos y las ruinas

claman la lluvia

que más tarde vendrá.

 

La brisa del mar

entrecierra mis ojos.

Me invade la oscuridad

y de a poco, me duermo.

Me acurruco en el sueño

de esa íntima soledad,

sin saber cuánto tiempo.

 

Las incoherencias vanas

despiertan mi mirada.

Un cielo muy celeste

me regala la calma

de su incierta inmensidad.

La nube ya no está.


2022

(Basado en el poema “Desde la playa” de 2014)


Iam Fisher*

*https://mymodernmet.com/es/pintura-nubes-oleo-ian-fisher/


Comentarios

  1. El poema refleja fielmente la tormenta que se avecina , y esa imagen fue una gran inspiración en tus letras. Te dejo un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir sentimientos y emociones.