Yo


A quien llegue hasta aquí:



Mi historia bloguera comienza a principios del año 2009, cuando gracias a una amiga muy querida de Cartagena, España, me involucré en este Mundo virtual. Su estímulo y apoyo por e-mail, me decidieron a crear un Blog, cosa que había intentado en el año 2007, pero que abandoné por falta de conocimiento tecnológico y carencia de Internet en el lugar de mi residencia. Ese mismo año, (2009) nace: Los años no vienen solos, un blog muy querido que ha permanecido hasta la actualidad. Multifacético, con entradas que tocan distintos temas y donde he hecho mis mejores experiencias blogueras.  La llegada del año 2010 arrojó sobre mis espaldas, un cúmulo de reclamos propios, reproches de data adolescente, de alguien a quien le gustó escribir desde siempre, además de lo técnico, impuesto laboralmente, también poemas, relatos cortos, cuentos, muchos perdidos, varios conservados desde los rebeldes años universitarios y, algunos surgidos de emociones profundas vivenciadas a lo largo de la vida. Así nace: No te duermas sin un cuento. En él volqué en sus comienzos, prosa y verso, pero a poco de andar comprobé que era mejor separar las aguas, porque no todos gustan de los poemas, pero sí de los cuentos y  ocurre lo mismo a la inversa, dejando a salvo las excepciones en ambas riveras. Así es como el 15 de enero de 2011, da a luz en la Blogósfera: Poemas en flor, dedicado exclusivamente a la poesía, género literario que, en pocas palabras permite decir mucho. Por lo menos ésa fue mi intención al compartir mis poemas. 

Millz, Millz M, Z Millz Moreno, siempre Millz fue mi seudónimo desde 2010 a 2012 en mis Blogs Literarios.

En ese último año, lo cambio por el de Deli Ruiz, Deli de Delia, mi primer nombre y Ruiz porque tomé el apellido de mi bisabuela paterna.

También, he usado como administradora de mis blogs literarios el nombre Zuni Moreno, mi sobrenombre y mi apellido reales.  Con él están firmados todos mis poemas. Es decir, retomé ser quien soy y quien he sido, con las vivencias atesoradas por Millz y por Deli Ruiz.

En 2016, hay una vuelta atrás en este camino de escribir. Vuelvo al comienzo, tal como naciera el Blog original de 2010: No te duermas sin un cuento, en el que se podían leer mis prosas y mis versos.

Una forma de cerrar círculos, tal vez para abrir otros.

A dos años de esta vuelta de tuerca, compruebo que los cuentos son la expresión de observaciones vitales, y los poemas, la magia de las emociones.

En mi poesía reside esa ensoñación que me acompaña desde muy joven y que consiste en saberme enamorada del amor.

En mis cuentos, en cambio, veo sólo reflejos de la vida con todas sus connotaciones. No me sentía bien si ambos compartían espacio. Separé entonces, narrativa y poesía.

En tiempos de Pandemia tuve que cambiar, por razones técnicas, el nombre de mi perfil por el de Zu Moreno y así seguiré en este Blog y en el otro de relatos.

He aquí una parte de mi historia. Quería que la conocieran.


 

Nota: En el remozado “Poemas en flor” de hoy he tratado de acomodar el material por las fechas reales de antiguas publicaciones.

Comentarios

  1. Hola buenas noches. Me gusta mucho tu blog es precioso. Quisiera pedirte un voto para los premios bitácoras, a cambio de votar por el tuyo, si te parece bien. Es este: http://clubalonsistasf1team.blogspot.com.es/

    Un saludo y muuucha suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches. Me gusta mucho tu blog, es precioso. Quisiera pedirte un voto para los premios bitácoras, a cambio de votar por el tuyo, si te parece bien. Es este: http://clubalonsistasf1team.blogspot.com.es/

    Un saludo y muuucha suerte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis poemas, una forma de compartir sentimientos y emociones.